El vino



La transmisión de emociones

Armonía como denominador común


Comparando los sentidos del gusto, el olfato y del oído, la riqueza aromática de un vino solo puede compararse a la riqueza tímbrica de la orquesta.

Así como la temperatura, la humedad, el oxigeno o la luz intervienen en el proceso del vino, la música también puede hacerlo, ayudando al vino a liberar la energía reprimida y conseguir el equilibrio a través del ritmo y la tonalidad.

A Pita Cega presenta aromas sutiles de flores y frutas frescas, azahar, jazmín, albaricoques, pera, cítricos, plantas aromáticas, lavandas y mentas, laurel, bollería, mineral de la piedra sobre la que se debaten a vida o muerte, cada día de su vida, las viñas.

En boca es intensísimo y armonioso, equilibrado por su fresca acidez, con trama muy fina. Gran final, largo, complejo y a la vez delicado.

Creemos que la música es un reflejo fiel de la armonía de las sensaciones en  nariz y boca... Concerti Grossi.

Por eso nuestros vinos descansan con música, porque su orquestación es barroca: sonidos agudos, movimientos de forma libre, algún fugado entre los rápidos, nítidos, brillantes, vigorosos rítmicamente y muy sofisticado en lo melódico.  La melodía prevalece sobre el efecto orquestal.

Vivaldi, Scarlatti, Bach, Boccherini, Corelli o Händel, lo acompañan día y noche en su reposo invernal, transmitiéndole armonías más complejas, mayor profundidad de las formas y el sentimiento, profunda expresividad, sosiego, ligereza... una gran riqueza de matices

Contrapunto.





 


Un vino biodinámico  es un vino vivo, sensible, en armonía con la naturaleza, que emana emoción, expresión liquida de la tierra y naturaleza extrema. La clave perfecta, para la interpretación de los territorios de origen.

Ficha de cata:

Amarillo brillante con reflejos limón.
Rico aroma floral, azahar, jazmín y mimosa, Fruta blanca de hueso, Claudia, albaricoque, recuerdos cítricos, hierbas aromáticas, lavanda, romero, amplio, peculiar, complejo y elegante.

Acidez fresca, buena estructura final que recuerda al zarcillo, persistencia media larga.


LOS MONOVARIETALES

A PITA MIUDA  : 100% 100  Traixadura

A PITA TOLA     : 100% 100  Abariño

APITA TRASTE : 100% 100  Viognier











SOUL DE BEIRO,

 SOUL DE SAA

 Vinos tintos con mucho SOUL

En la etiqueta nuestra querida Aretha, la oveja negra mas lista del mundo

! te echamos de menos !

Sousón Caiño Brancellao, Merenzao, Mencía y.......

 lo que nos quiera dar la parcela de viñas viejas que tanto mimamos




Mimadas